martes, 28 de junio de 2011

ACTOR INTERNACIONAL PRINCIPAL: HITLER

Un líder autoritario, carismático, egoísta y pagado de sí mismo. Hitler lo era. Su oratoria cautivaba a las masas, se mantenía soltero, con lo cual muchas alemanas aspiraban a ocupar ese lugar. Sabía crear expectación, cosa que fue haciendo conforme pasaron los años, la gente lo esperaba durante (a veces horas) cuando por fin llegaba el líder, el clima de éxtasis era total.

El individuo no importa. Hitler lo decía claro "Alemania es más importante, ella permanece mientras que el individuo no", se les animaba a hacer sacrificios por el bien de la nación, a morir por el grupo. Podemos comparar esto, con una secta, donde no hay sacrificio lo suficientemente grande, sólo importa el sistema sectario.

Los sistemas totalitarios (estalinista, nazi, norcoreano) y las sectas, desprecian el individuo en pos de sus metas, lo cual tiene consecuencias nefastas para la persona. 
Por ejemplo, si alguien en una secta cuestiona al líder, o lo sorprende cometiendo alguna cosa inmoral o ilegal y lo saca a la luz, con toda seguridad será ese individuo el que sea expulsado de la secta.

Hitler no ve a los jóvenes como lo que son, sino como potenciales soldados del nazismo. Para él, los jóvenes son propiedad del estado, y hay ejemplos en ambos bandos de jóvenes colocados bajo la tutela del estado, adoctrinándolos y convirtiéndolos incluso en pequeños agentes de espionaje del estado. No se consideran sus necesidades, ni sus niveles de madurez, tratándoles como adultos en miniatura.
“Se puede entrar, pero no salir”: Las personas que salen reciben todo tipo de desgracias. Si no se cumple lo que el líder impone, las penas varían desde la muerte, campos de concentración, perdida de trabajo, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario